Es uno de los tres encarcelados por el incendio en Babylonia y la Audiencia Provincial le ha prohibido salir del país. La Audiencia Provincial ha acordado este viernes la libertad provisional bajo fianza de 15.000 euros de una de las tres personas que están en prisión acusadas de incendiar el pasado 23 de enero la discoteca Babylonia en Alicante con la finalidad de estafar al seguro.
En auto dictado por la Sección Décima, el tribunal estima parcialmente el recurso presentado por la defensa del investigado, ejercida por los abogados Roberto Sánchez Martínez y Miguel Ángel Garijo, y además de fijar una fianza de 15.000 euros dada la relevancia de los hechos le ha impuesto presentaciones cada quince días en sede judicial. Asimismo, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país.
El preso que podrá salir libre una vez abone la fianza en la cuenta judicial fue detenido junto a un empleado de su peluquería, que fue el presunto autor material del incendio, y el dueño de la discoteca, que tenía deudas.
El tribunal ha considerado que el investigado tiene «arraigo familiar y social» y no consta que pueda realizar actos que obstruyan la investigación, por lo que ha considerado procedente acordar su libertad bajo fianza de 15.000 euros.
Un implicado huido
Los tres implicados fueron apresados por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y aún está en paradero desconocido un exsocio del dueño del establecimiento, que sigue en prisión, igual que el acusado de prender fuego a la gasolina rociada por todo el local.
La discoteca contaba en el mismo inmueble con unas plantas destinadas a hotel que funcionó en su día como club de alterne y la Policía vinculó el incendio con las deudas que tenía el dueño.